Presentación de TEMat

La Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas se lanza a un nuevo proyecto, que esperamos que sea del interés de todos y reciba una cálida acogida. Se trata de la revista TEMat, la revista electrónica de divulgación de trabajos de estudiantes de matemáticas.

La revista surgió a partir de la propuesta de que los propios estudiantes diesen microconferencias durante los ENEM, hablando de sus trabajos en la universidad. El siguiente paso, obviamente, era conseguir que los estudiantes pudiesen publicar artículos sobre estos mismo trabajos; de ahí surgió la idea de promover esta nueva revista.

TEMat busca publicar breves artículos divulgativos sobre cualquier tema relacionado con las matemáticas, principalmente con dos objetivos. El primero es facilitar a estudiantes de últimos cursos la publicación de sus primeros artículos, que pueden preparar a partir de sus trabajos finales de grado o de máster, pero también sobre cualquier otro tema que consideren interesante. El otro objetivo es acercar estos mismos temas a estudiantes más jóvenes y que así conozcan la gran diversidad de áreas de las matemáticas, no siempre presentes en los currículos universitarios, y puedan interesarse por alguna de ellas de cara a sus propios trabajos.

Os invitamos a todos a participar en este proyecto y a hacerle difusión para que todo el mundo se pueda beneficiar de él. Toda la información sobre la revista se puede encontrar en la página web de TEMat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *